iPad 3: Rumores, confirmaciones y expectativa


La tercera versión del equipo ultra delgado de Apple será presentado el próximo 7 de marzo en San Francisco. El sector tecnológico reacciona ante la novedad de la manzanita.
IMAGEN DE IPAD 2, DISPOSITIVO QUE AHORA SERÁ REEMPLAZADO POR LA TERCERA VERSIÓN DE LA TABLETA DE APPLE.
No es novedoso afirmar que Apple es un experto en estrategias de marketing: cada lanzamiento suyo en el mercado genera gran expectativa entre usuarios, amantes de la tecnología y especialistas del sector, y sus productos se erigen como verdaderas estrellas. El advenimiento de iPad 3 no es la excepción a la regla.

A través de sus cuentas en Twitter, algunos medios de prensa comenzaron a dar forma a un hecho que, al fin, se hará realidad el próximo 7 de marzo. La tercera versión de la tableta que lidera las estadísticas de venta llegará para ensanchar un segmento cada vez más poblado, con algunos que le siguen los talones, comoKindle Fire de Amazon con su oferta que apuesta a la economía para el bolsillo; y otros que procuran seguirle los pasos, aunque un tanto más de lejos, como los desarrolllos de Samsung, RIM, Motorola y Sony, entre tantos otros.

A través de un escueto comunicado, la firma con sede en Cupertino ahora liderada por Tim Cook tras el fallecimiento del gurú Jobs; invita a medios y especialistas a asistir a la presentación de ''algo que realmente tienes que ver y tocar'', según anotan. En el mismo, aparece una imagen que muestra la pantalla de iPad y el día clave de lanzamiento.

Fiel a su estilo, Apple elude las grandes ferias (por caso, CES o el Mobile World Congress que casualmente se celebró hace pocos días en la ciudad de Barcelona) para sus grandes presentaciones. Además, también siguiendo las líneas de su naturaleza, no han adelantado detalles acerca de las nuevas características del equipo, aunque por supuesto han comenzado a circular innumerables rumores en torno a ello. El más fuerte: Que iPad 3 no incluirá botón al frente. Algunos adicionales: Que podría existir una versión con conectividad 4G, que su pantalla contaría con una resolución superior, y que la tableta comenzará a estar disponible llegando al mes de abril de 2012.

Por supuesto, las consecuencias. Por un lado, Apple ha logrado ser nuevamente el foco de atención, luego de los esfuerzos de las diversas compañías por mostrar lo suyo en el antes citado MWC 2012. Por otra parte, se esperan rebajas en el precio de iPad 2; de hecho se afirma que sitios web de ventas de segunda mano comienzan a registrar incrementos en la venta de equipos más antiguos de la firma. Además, especialistas coinciden en que las características que presentará la tercera generación de la tableta Apple brindará pistas acerca de iPhone 5, móvil que reemplazará al 4S y para el cual se esperan novedades para finales de este año.

Apple no abandona su plan estratégico, ahora timoneados por Cook. Sus competidores no podrán hacer oídos sordos a la presentación sobre la cual ya circulan confirmaciones, especulaciones y, sobre todo, pura expectación.

Nota: La fotografía que acompaña esta nota corresponde a la segunda versión de iPad.

TendenciasMag.com

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