¿Cuanto cuesta fabricar los nuevos iPad?



2012 03 16 iPad Exploded View ¿Cuánto cuesta fabricar los nuevos iPad?
Con cada nueva pieza de electrónica importante que sale al mercado, siempre hay expertos esperando a comenzar su disección. Si además se tiene el impacto mediático de los productos de Apple, el efecto se amplifica.
Hace poco que nuestros compañeros de MuyComputer se hicieron eco del despiece del nuevo iPad por parte del equipo de iFixit, que se centra en sus trabajos particularmente en la integración de los componentes. A su vez, otros han diseccionado la nueva tableta de Apple con más propósitos, como el de valorar las piezas por su costo de fábrica.
En iSuppli han hecho eso mismo, y han creado una tabla comparativa con los datos de las diferentes ediciones del nuevo iPad y el iPad 2:
2012 03 16 iPad ¿Cuánto cuesta fabricar los nuevos iPad?
Como se puede observar, Apple ha subido sensiblemente los precios de cara al público, y es que los componentes de su aparato se han encarecido. La versión más barata del nuevo iPad, proceso de fabricación incluido, le cuesta a la compañía 316 dólares, mientras que su precio final en tienda es de 499 dólares, 100 dólares más que el mismo modelo del iPad 2.
Como nota curiosa, hay que destacar, con todo lo que está pasando en los tribunales de medio mundo, que Samsung continúa siendo el principal proveedor de componentes para la fabricación de nuevo iPad.

Leave a Reply