iOS 5.1 para iPhone, mas problemas con el cambio de hora


cambio horario iphone

iOS 5.1, la nueva edición del sistema operativo de Apple, trae consigo algunas mejoras interesantes en el apartado de la cámara fotográfica, de la batería, completando a la vez algunas prestaciones del famoso asistente Siri. El caso es que más allá de estos añadidos (algunos usuarios han indicado que incluso su dispositivo no ha mejorado su autonomía) se ha registrado un fallo perpetuo en el tiempo. Y nunca mejor dicho. Porque a no ser que la de Cupertino ponga remedio a este inconveniente, en el momento del cambio de horario a verano los usuarios de iPhone seguirán experimentando problemas.
Como ya sabes, los ciudadanos europeos y americanos cambian la hora dos veces al año. Se trata de una medida para ahorrar energía que pone de los nervios a más de uno. Y es que a muchos se les revoluciona el sistema nervioso: mucho más si tienen un iPhone en mano. Veamos por qué.
Falta muy pocos días para cambiar la horario de verano en España. De hecho, la noche del sábado 24 al domingo 25 de marzo tendremos que adelantar todos nuestros relojes una hora. Será entonces cuando el iPhone y el iPad vuelvan a experimentar problemas si Apple no hace algo para solucionarlo. Algunos usuarios ya han hecho las pruebas correspondientes, puesto que en Estados Unidos se cambió al horario de verano este domingo 11 de marzo. Los afectados han explicado que en lugar de avanzar una hora hacia adelante, el iPhone recula en la dirección equivocada, esto es, retrocediendo una hora y dejando con las sábanas pegadas a más de un usuario. No es ninguna novedad: en otras ocasiones, los usuarios que tienen programada la alarma no han despertado a la hora precisa la mañana siguiente al cambio de horario.
iphone4 2
Solucionar el problema de la hora será fácil, puesto que reiniciando el dispositivo todo vuelve a su sitio y es relativamente fácil mover las horas de forma manual. No obstante, sigue resultando molesto que Apple no solucione de manera definitiva una incidencia que se reproduce desde hace varios meses, por no decir años. Recordarás, de hecho, que hemos tenido que hablar en varias ocasiones de estos desajustes en el momento preciso del cambio de horario.
En cualquier caso, si tienes un iPhone actualizado a iOS 5.1, tendrás que tener en cuenta que puede pasarte algo parecido el próximo 25 y 26 de marzo. De esta manera, si sueles programar la alarma del teléfono para despertar por la mañana, lo más recomendable será que ese día cuentes con un despertador o alarma adicional que pueda asegurarte que no te dormirás en los laureles por enésima vez. Y es que visto lo visto, es muy probable que Apple no tenga la menor intención de sacar una actualización que pueda corregir este error. No lo ha hecho hasta ahora, de manera que habrá que acostumbrarse a los contratiempos.

Fuente tuexperto

Leave a Reply