El curso de fotografía digital agota sus plazas con un total de 43 alumnos

El curso de fotografía digital agota sus plazas con un total de 43 alumnos

Este curso se afianza año tras año gracias a la gran acogida por parte de los estudiantes y sus ponentes
ÁNGELA OLAYA / HUELVA | ACTUALIZADO 28.07.2011 - 01:00
zoom

El fotógrafo Tino Soriano y César García, director del curso.

Tino Soriano Marco, reconocido fotógrafo de National Geographic, ofreció ayer Diez consejos para fotografiar a la gente. Cuando la fotografía se convierte en humor a los 43 alumnos que han agotado las plazas de la cuarta edición del exitoso curso de verano Técnicas avanzadas en fotografía digital. 

En su ponencia, Tino Soriano explicó, por una parte, cómo consiguió entrar a trabajar en elNational Geographic, un logro que le llevó tres años de duro trabajo. Y es que, según el artista, "la fotografía profesional es una carrera de fondo, una maratón en la que lo primero que haces nunca está bien". 

Por otra parte, ofreció una clase práctica sobre cómo tomar fotografías divertidas en la calle y afirmó: "Si tu te diviertes, tus fotografías serán buenas y tus modelos lo van a mostrar". Y añadió: "La buena foto es la que consigues cuando tu ves lo que no han visto los demás y muestras la esencia". 

El fotógrafo hizo hincapié en la problemática que existe con esta profesión en la actualidad que se ha convertido en "una competición contra millones de personas". Y es que, a su parecer, el desplome de la publicidad ha obligado a los medios a suprimir costes, por lo tanto, a no pagar fotografías de calidad o, incluso, conseguirlas gratis. "Los medios han bajado su estándar, precisamente en la época de la comunicación visual están dando auténtica mierda porque es más barato", declaró Soriano. 

Así, diferenció al turista común que fotografía los lugares que visita con el fotógrafo profesional, dando como clave la formación. El fotógrafo de National Geographic afirmó: "Una buena fotografía es el resultado de toda tu experiencia en el mundo donde buscas elementos icónicos que sean mundialmente conocidos". Se define así mismo como un turista profesional, "voy donde me pagan", aseguró. "El turista es un coleccionista de destinos pero yo soy un coleccionista de experiencias que pretendo conocer el mundo, descubrir el mundo y, sobre todo, mostrar el mundo a través de la fotografía". 

El curso sobre fotografía consigue más fama cada año. Su director, César García Hernández, profesor de la Universidad de Zaragoza, cree que el éxito reside en la participación de ponentes con perfiles muy diferentes que son muy buenos en distintos campos. Así, consiguen atraer el interés incluso de quienes ya asistieron otros años.

Leave a Reply